martes, 18 de febrero de 2014

¿Y tú de que eres?

En muchas ocasiones hemos escuchado o nos han preguntado y tú que eres de ciencias o de letras, como si una guerra con dos bandos se tratará: "ciencias vs letras".

Muchos emplean esta frase:” no es que yo soy de ciencias…, “eso yo no sé que soy de letras…” para justificarse en ciertas situaciones incomodas del día a día.

Para los que dicen ser de letras les sirve para escaparse de su falta de interés en asuntos relacionados con el ámbito científico y del que no quieren nada que ver; mientras que para los que dicen ser de ciencias les sirve para justificar, por ejemplo, sus imperdonables faltas de ortografía. Siempre existen excepciones, tampoco hay que generalizar.

Es imposible que una persona domine todos los campos ya que ambos son amplísimos pero que te hayas decantado por una rama a la hora de escoger tus estudios no quiere decir que dejes de lado la otra por completo como si de una desconocida se tratase.

Yo escogí mi futuro por el camino de las ciencias, ya que las letras no llamaban mi atención, no por ello menosprecio a aquellos que no siguieron mí mismo camino y, por tanto, me gustaría aprender de ellos y absorber muchas de las cosas que me puedan ofrecer y enriquecer.

1 comentario: